Con nieve y los cerros abiertos, Bariloche vivirá un fin de semana largo único

Se vienen cuatro días donde todo parece indicar que nuestra ciudad se colmará de visitantes, aprovechando el fin de semana largo, el último antes de las vacaciones de invierno.

Las reservas hoteleras están por encima del 90% y la demanda por venir a Bariloche sigue creciendo. Incluso, nuestra ciudad se ubica entre las más buscadas de todo el país, por encima de otras como Iguazú o Ushuaia.

Claro está, la nieve es un atractivo principal y la conexión directa que tiene Bariloche con los principales centros de emisión del país, como son Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Sin embargo, el trabajo promocional que se realiza puntualmente desde EMPROTUR, con el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Bariloche y el Ministerio de Turismo de la provincia de Río negro, han generado una fuerte demanda en los últimos años, sobre todo luego de las aperturas post pandemia.

Bariloche no para de ubicarse número uno en todos los rankings de búsqueda nacionales y también internacionales, en lo que respecta a los países limítrofes.

Para este fin de semana largo, se anunció la apertura del cerro Catedral, que abrirá parcialmente la montaña, aprovechando la buena cantidad de nieve que ya hay acumulada en la montaña, lo cual es una gran noticia para los amantes de los deportes blancos.

A esto se suma el cerro Otto, que también tiene nieve en su parte más alta para disfrutar de todas las actividades exteriores, además del funicular que llega hasta la cumbre y la tradicional confitería giratoria que ofrece una visa panorámica de 360 grados. El cerro Campanario también ofrece vistas majestuosas, para contemplarlas desde un lugar fantástico, con una confitería muy completa, a la que se llega desde su moderna aerosilla. Y todas las ofertas que tiene Bariloche, con navegaciones por el lago Nahuel Huapi, llegando a destinos de ensueño como la isla Victoria, Puerto Blest o el mítico Bosque de Arrayanes.

A todas las maravillas naturales, Bariloche le suma servicios de primer nivel en gastronomía y hotelería con una amplia oferta para todos los niveles y preferencias. Con la calle Mitre renovada, una amplia oferta comercial, que la posicionan siempre entre los destinos más elegidos, ya no sólo en las temporadas de invierno y verano, sino también durante todo el año.

nestor