Comienza la temporada de playas y el municipio reequipó al cuerpo de guardavidas

San Carlos de Bariloche se prepara para recibir una temporada de verano que promete ser un éxito. Y desde la Municipalidad se está trabajando para que residentes y turistas puedan disfrutar del verano y de las playas de la mejor manera. Desde la Subsecretaría de Protección Civil, de acuerdo a la Resolución N°00003565-I-2022, se coordina el trabajo de los guardavidas en las 8 playas habilitadas en el ejido municipal.

En este sentido, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Protección Civil entregó a los guardavidas, gran cantidad de ropa y equipamiento de seguridad de primera calidad, entre lo que se cuenta: Sillas plásticas, tablas espinales, cuellos cervicales, torpedos Aquafloat, candados N° 50, cuerda de 10mm, cuerda de 8mm, boyas plásticas de 120mm, handy vhf, botiquines con insumos, remeras identificadas “guardavidas”, buzos, short, pantalones largos, sombrillas 2.0 m., cadena galvanizada para reforzar cierre de las Garitas.

Vale recordar que las ocho playas habilitadas con servicio de guardavidas son: Centenario, Playa del Centro, Bonita, Bahía Serena, Del Viento, Los Coihues, Ruta 82 y Arelauquen, todos los días, de 14 a 20, hasta el 28 de febrero.

A través de la Resolución N°00003565-I-2022, la comuna establecieron los plazos, condiciones y requisitos de ingreso que deben cumplir los postulantes a guardavidas para la convocatoria, a los fines de obtener la habilitación correspondiente para ejercer dicha actividad en todo el ejido de la Ciudad de San Carlos de Bariloche durante la temporada de verano 2022/2023.

nestor