Apertura parcial del camino a Cerro Tronador 

Lunes 30 de mayo de 2022.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que a partir de hoy, el camino a Cerro Tronador permanecerá habilitado de forma parcial solo para vehículos altos con portación obligatoria de cadena o camionetas 4x4, luego de la reparación que se llevó a cabo sobre un sector puntual con peligro de derrumbe, próximo al Mirador de la Isla Corazón.

Por la acumulación de nieve,  hielo y barro en el resto de la traza, no está permitido el ingreso de vehículos bajos. 

Desde Pampa Linda a Ventisquero Negro el camino posee acumulación de nieve y hielo, las máquinas viales estarán trabajando en el despeje los próximos días. Por el momento y por razones de seguridad permanecerá cerrado este trayecto.

En el sector puntual que fue reparado se trabajó armando grandes muros de contención, se hicieron 14 gaviones nuevos con piedras y se construyó una nueva alcantarilla. También se trabajó sobre los árboles que tenían riesgo de caerse, entre otros aspectos.

Las fechas previstas sufrieron demoras debido a las condiciones climáticas de viento, lluvia, nieve y heladas.
El equipo vial se trasladó para trabajar en otros sectores del parque donde los caminos poseen acumulación de nieve afectando el tránsito de los habitantes. Retomarán las tareas en el camino a Tronador en los próximos días.

Para circular en esta zona se solicita hacerlo con extrema precaución, a una velocidad máxima de 40km y respetando los horarios de ingreso y egreso.

Horarios: 

Ingreso de 10:30 a 14 hs. 
Egreso de 16 a 18 hs. Doble mano de 19:30 a 9 hs. Desde los Rápidos a Pampa Linda 50 Kilómetros.

Se adjuntan imágenes ilustrativas del trabajo en la zona de peligro de derrumbe.

nestor