Weretilneck y Aguiar manifiestan su rechazo al DNU presidencial y la Ley Ómnibus

El gobernador y el titular de ATE nacional dialogaron sobre la crítica situación financiera de la provincia. Coincidieron en la necesidad de encontrar acuerdos y buscar soluciones.

Alberto Weretilneck y Rodolfo Aguiar se reunieron este sábado en Cipolletti para analizar juntos la frágil situación financiera de Río Negro y dialogar sobre el adverso contexto nacional.
El Gobernador de Río Negro y el secretario general de ATE Nacional repasaron la crisis económica de la Provincia, el nivel de endeudamiento, el desmedido nivel de gasto salarial y la excesiva dependencia de los ingresos nacionales.
Weretilneck planteó los ejes y objetivos de los próximos meses del Gobierno, que hoy tiene como prioridad recuperar el sistema de salud pública, garantizar la atención hospitalaria y el funcionamiento de la Policía, y brindó un informe detallado de la situación económica actual.
En otro orden, Weretilneck y Aguiar rechazaron categóricamente el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei y la denominada Ley Ómnibus enviada al Congreso de la Nación.
“Abordamos temas provinciales y también nacionales. Coincidimos en la imperiosa necesidad de encontrar grandes acuerdos, duraderos, que nos permitan avanzar como sociedad”, manifestó el mandatario rionegrino.
En tanto, Aguiar calificó de positiva la reunión y destacó que pudo interiorizarse sobre los principales problemas que enfrenta la gestión. “Es un gran alivio saber que el Gobierno de nuestra provincia coincide en rechazar el mega DNU presidencial”, dijo.
Finalmente pidió: "Necesitamos que el Gobierno realice los mayores esfuerzos para que en el ámbito paritario comencemos a recibir una propuesta que permita compensar el deterioro que han tenido los ingresos de los trabajadores del sector público”.

nestor