El Gobernador Alberto Weretilneck presidió en Bariloche el acto de egreso de 27 nuevos agentes de la Policía de Río Negro, quienes se suman a la fuerza de seguridad provincial para servir y cuidar a la comunidad. El Mandatario destacó que "ser Policía es una vocación, representando la ley, el orden y la tranquilidad para los vecinos y vecinas".
Las y los nuevos agentes forman parte de la promoción 188°, pertenecientes al agrupamiento seguridad escalafón general de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Bariloche. Su incoporación representa un aporte fundamental para las tareas de prevención, patrullaje y acompañamiento ciudadano en todo el territorio provincial.
En el acto el Gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y el Jefe de la Policía de Río Negro, Crio. General Daniel Bertazzo.
Weretilneck felicitó a los nuevos agentes que se incorporarán a las fuerzas de la provincia y subrayó: “El Estado está a disposición de los rionegrinos y rionegrinas, y nuestra tarea siempre debe ser cuidarlos y protegerlos”, destacando el rol central y el cumplimiento de las leyes para responder a las nuevas dinámicas del delito y fortalecer la prevención.
Asimismo, valoró el compromiso de los nuevos agentes y la vocación que implica portar el uniforme policial.
El Mandatario reconoció la solidaridad permanente de la institución, primera en responder ante emergencias, rescates y situaciones críticas. Agradeció a las familias por acompañar este proceso y deseó a los egresados “una carrera de la que la provincia pueda sentirse orgullosa”.
Los flamantes egresados serán destinados a reforzar la prevención y el cuidado de la ciudadanía en la Zona Andina, aportando presencia, capacitación y una renovada capacidad operativa en una región estratégica para la provincia.
En la jornada también se destacó y agradeció el acompañamiento de distintas instituciones que acompañaron este nuevo trayecto, permitiendo el desarrollo de las actividades y las prácticas durante el año, como a la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Bariloche, y al Hospital Zonal “Dr. Ramón Carillo” de la localidad andina, permitiendo garantizar la seguridad y el bienestar de las y los flamantes agentes.
En el acto se celebró no solo el logro académico, sino el nuevo comienzo para las y los egresados, en un día que marca el final de una etapa y el inicio de un camino lleno de desafíos y esperanza con el propósito de servir a la comunidad con honor, valentía y orgullo.
El Jefe de la Policía de Río Negro, Crio. General Daniel Bertazzo, reconoció a las y los agentes provenientes de diversas localidades de Río Negro quienes “ahora comenzarán una nueva responsabilidad de servicio a la comunidad, un compromiso trascendental de proteger la vida, la libertad y los derechos de nuestra ciudadanía”.
Además agradeció al Gobernador Weretilneck y al Ministerio de Seguridad y Justicia por el constante acompañamiento para con la fuerza, en materia de capacitación, modernización y fortalecimiento de la fuerza: “La seguridad es una tarea conjunta y un testimonio del compromiso institucional con el futuro”.
Acompañaron el acto el Intendente de Bariloche, Walter Cortés; el Subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas; el Subjefe de la Policía de Río Negro, Crio. General Elio Tapia; autoridades provinciales, municipales y la plana mayor de la fuerza provincial.