Tres ofertas para remodelar la Escuela 295 en Bariloche

El Gobierno Provincial, a través de Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizó hoy la apertura de ofertas para obras de remodelación y ampliación de la Escuela Nº 295 de San Carlos de Bariloche. Además, se presentó la obra para una nueva ESRN que se construirá en el oeste de la ciudad.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, acompañado por secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes Vivanco; el secretario de Infraestructura Escolar, Adrian Carrizo; y la directora de la Escuela Nº 295, Liliana Albarracin.

Para la realización de las obras se presentaron tres oferentes: la Constructora Norpatagónica SRL con un presupuesto de $98.921.744; Edico SRL con un monto de $136.715.832; y Primux SRL por un total de $109.287.262.

En la oportunidad, el Ministro Núñez, resaltó el compromiso del Gobierno Provincial, que junto a la comunidad educativa trabajó para llevar adelante esta obra: “estamos convencidos de que, cuando los esfuerzos se comulgan y esos llamados de alerta son escuchados; cuando hay voluntad de completar las necesidades en respuestas concretas, se pueden ver los resultados”.

“Hoy tenemos un ejemplo concreto de esa voluntad de trabajo, en esta obra de envergadura; millonaria, que implica mucha inversión y que debe concretarse para mejorar las condiciones de funcionamiento de la escuela”, agregó.

Por su parte, Carrizo aseguró que “hacer este tipo de actos administrativos de cara a la sociedad le da transparencia a la gestión pública”.
Asimismo detalló dos requisitos fundamentales que fueron solicitados a las empresas, como son la póliza de garantiza de caución por el 1% del valor del presupuesto oficial y el certificado de inscripción habilitante para acceder a este tipo de contrataciones.

Bariloche contará con una nueva Escuela Secundaria
Durante la jornada, también se presentó la obra para la construcción de una nueva ESRN que estará ubicada en el mismo predio donde se encuentra la Primaria Nº 48, con salas anexas de nivel inicial.

Se construirán cinco aulas comunes, un laboratorio de ciencia y química y un centro de recursos, una sala de preceptores, docentes y un espacio para tutorías, un hall de acceso y sector de gobierno. También contará con grupos sanitarios, un office, depósito y sala de máquinas, entre otros. La obra se completa con un salón de usos múltiples con cocina y grupos sanitarios.

Todos estos espacios se desarrollan en dos plantas y el sector del SUM y el resto de los espacios en planta baja. El SUM tiene acceso independiente para la utilización por parte de la Primaria N° 48 y por toda la comunidad.

En el exterior se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, iluminación exterior y equipamiento. La superficie total a construir es de 1528,00 m2.

nestor