Se entregaron equipos de ataque inicial contra incendios

07 de Febrero de 2023.- El Parque Nacional Nahuel Huapi y el SPLIF El Bolsón informan sobre la entrega de equipamiento de ataque inicial contra incendios, efectuada el pasado Viernes 3 de Febrero. 

Se compraron reservorios de geomembrana, tanques australianos, 1 tractor e implementos varios, 1 minibús, equipos de comunicación, insumos para conducción de agua y equipos motrices manuales que fueron distribuidos estratégicamente en zonas de mayor vulnerabilidad ante el riesgo de incendios. En el caso de los pobladores dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi, recibieron equipos compuestos por motobomba, mochila de agua, herramientas manuales y mangueras. 

El equipamiento se adquirió en el marco del Aporte del Tesoro Nacional a El Manso/Foyel a partir de un pedido de fondos de Provincia a la Nación luego del incendio denominado Martin/Steffen, que fueron gestionados por el SPLIF El Bolsón para facilitar la primera respuesta de pobladores ante este tipo de emergencias. De esta forma se fortalece a pobladores, instituciones intermedias y al SPLIF mismo mediante acciones que mejoran la respuesta comunitaria ante incendios y otras emergencias.

nestor