Río Negro refuerza la asistencia ante la ola polar

Se distribuyen insumos de abrigo y módulos de alimentos a las familias que más lo necesitan. Además, se ampliaron los alcances del Plan Calor, enviando nuevas partidas presupuestarias a las Comisiones de Fomento para la compra de leña.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de sus delegaciones en cada región, reforzó la asistencia a las familias, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran en la Provincia.

En este sentido, desde cada sede se distribuyen frazadas y artículos de abrigo a vecinos y vecinas de los diferentes barrios, así como módulos de alimentos, siempre en conjunto con las áreas sociales de cada municipalidad.

“Estamos atentos ante las necesidades de las familias, teniendo en cuenta la ola polar que estamos atravesando. Reforzamos las visitas que hacemos cotidianamente a los hogares, para asistirlos en este momento”, indicó la Ministra, Natalia Reynoso.

De igual forma, el gobierno provincial determinó el envío de una nueva partida presupuestaria a las comisiones de fomento para la compra de insumos, en el marco del Plan Calor, que actualmente se encuentra distribuyendo leña a parajes y localidades de la zona Andina y Región Sur.

nestor