Río Negro pone en marcha nuevo curso para sumar más policías a las calles

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de inicio de ciclo lectivo para los 58 nuevos aspirantes a Policía de Río Negro, realizado en el Centro Cultural de Cipolletti.

Dirigiéndose a los aspirantes, el Mandatario entendió que “para nosotros es una gran satisfacción, un gran compromiso y también una gran responsabilidad que ustedes, jóvenes de nuestra provincia hayan tomado la decisión de formar parte de la Policía de la Provincia de Río Negro”.

Además agregó que “ser policía no es un trabajo, ser policía es una vocación, es un compromiso con la sociedad. La Policía es una de las instituciones más importantes de la provincia”.

El Gobernador remarcó que la Provincia “hará todo lo que esté al alcance” para que los y las aspirantes cumplan con su objetivo y efectivamente se transformen en policías de la provincia.

La jefa de la Policía de Rio Negro, Mary Carmen Carrizo, subrayó que “esta profesión demanda mucho sacrificio, constancia y trabajo duro. Pero sabiendo cada día que no se han equivocado en la decisión que han tomado".

"En diciembre nos volveremos a encontrar, esperando que estos 58 hombres y mujeres durante este lapso encuentren la sabiduría y la vocación necesaria que les permita conseguir aportar con orgullo nuestros uniformes policiales. Así que los exhorto para que pongan a nuestra escuela, a nuestra policía y a nuestros queridos uniformes policiales en lo más alto” agregó.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; el intendente de Cipolletti Rodrigo Buteler y diferentes jefes departamentales y familiares que colmaron la sala mayor del Complejo Cultural.

nestor