Río Negro fortalece su acompañamiento a los clubes, con ayudas económicas y asesoramiento

El Gobierno de Río Negro refuerza el acompañamiento a los clubes deportivos de la provincia, con el relanzamiento del programa provincial Río Negro Más Deporte 2022 y la puesta en marcha de un plan de fortalecimiento que permita regularizar la situación de las instituciones.

En un acto en el Salón Gris de la Casa de Gobierno se presentaron los nuevos beneficios del programa Río Negro Más Deportes, que nació durante la pandemia para acompañar a los clubes con ayudas económicas y acciones de fortalecimiento. El plan continuará vigente este año, con una inversión que supera los $30.000.000 y que se distribuirá entre las entidades que se inscriban.

Además, la Secretaría de Deporte y el Ministerio de Gobierno y Comunidad firmaron un acuerdo para extender los alcances del Plan de Fortalecimiento Institucional a las entidades deportivas. De esta forma, se trabajará para que aquellos clubes que no tienen sus papeles al día, puedan regularizar la situación y sumarse a los beneficios del Río Negro Más Deportes.

En el acto, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Deporte, Diego Rosati; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el secretario de Gobierno, Agustín Ríos y el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti.

En principio, se presentó la nueva edición del plan Río Negro Más Deportes, Rosati recordó que esta herramienta fue creada en 2020, en plena pandemia y por pedido de la Gobernadora Arabela Carreras, con el objetivo de “brindar una ayuda económica para las instituciones deportivas en el medio de esos tiempos de incertidumbre”, y agregó que hoy se relanza el programa “entendiendo que la situación es totalmente distinta, pero que el acompañamiento de la provincia es igualmente necesario en estos momentos”.

Luego, el Ministro Buteler aseguró que el Gobierno Provincial tiene “un compromiso muy grande con las instituciones deportivas, ya que entendemos el rol que cumplen en la sociedad” y añadió que hay muchos clubes “que no pueden acceder al programa Río Negro Más Deporte, porque no tienen los papeles al día”.

A través de la firma de este convenio, se podrá “detectar los inconvenientes de cada club y ayudarlos para regularizar su situación”.

Sobre Más Deporte 2022

El programa provincial fue lanzado a mediados de 2020 y está destinado al fortalecimiento y acompañamiento de las instituciones deportivas y atletas de Río Negro.

Pueden acceder clubes y asociaciones de toda la provincia, a las cuales se busca ayudar a solventar el pago de salarios, impuestos y servicios, así como la compra de elementos deportivos y/o indumentaria.

A diferencia de los años anteriores en 2022 el cupo de beneficiarios del programa ascendió a 300 quienes podrán recibir aportes de $100.000 o $50.000, de acuerdo a las características de la institución.

Aquellos interesados en inscribirse para recibir el aporte pueden hacerlo en el siguiente link: https://bit.ly/3PlNPKP.

nestor