Río Negro contará con el Programa REPRO para productores agropecuarios

A partir de gestiones realizadas por la Senadora Silvina García Larraburu con la Ministra de Trabajo Raquel Cecilia Kismer de Olmos, se reunieron en el día de hoy Carlos Borocci, en representación de la Asociación de Productores del Alto Valle de Rio Negro (APAV) y Leandro Trica, Coordinador del Programa de Recuperación Productiva (REPRO); a fin de analizar la modalidad de su implementación en la provincia. 

El programa se instaura a partir de la emergencia agropecuaria por la helada tardía producida a final de octubre y la caída de granizo a principios de noviembre de 2022. De esta manera, el Gobierno Nacional ayudará a compensar parcialmente las pérdidas en las cosechas que produjeron estos fenómenos. 

En esta oportunidad se otorgará un beneficio de $33.872 a cada trabajador y trabajadora en relación laboral activa por un período de cuatro meses. 

Desde el Ministerio aclararon que los productores que podrán inscribirse, serán los empleadores certificados por la respectiva jurisdicción y el trámite se efectúa a través de la página oficial de AFIP: https://www.afip.gob.ar/. Por otra parte, es importante mencionar que el programa es compatible con otros beneficios gubernamentales. 

A su vez, el Ministerio, la Senadora García Larraburu y APAV continúan trabajando a fin de acelerar los tiempos previstos por el REPRO. 

“La fruticultura es la principal actividad económica del Valle rionegrino y las heladas que se produjeron a fin de 2022 además de dañar la cosecha en curso, afectaron las posibilidades de inversión y desarrollo en el largo plazo. Por eso es tan importante el acompañamiento del Gobierno Nacional y la implementación del REPRO como paliativo”, concluyó García Larraburu.

nestor