En el marco de la Argentina Oil & Gas Expo, Río Negro presentó el Fondo de Garantías de Río Negro (FOGARIO), una herramienta clave para que ninguna PYME provincial quede afuera de los grandes proyectos energéticos por falta de financiamiento.
FOGARIO fue creado para facilitar el acceso al crédito de micro, pequeñas y medianas empresas, cubriendo parcial o totalmente las garantías que exigen las entidades financieras.
De esta manera, se generan condiciones para que más emprendimientos rionegrinos se incorporen a la cadena de proveedores de los grandes desarrollos energéticos.
La política pública impulsada por el Gobernador Alberto Weretineck junto a la Secretaría de Energía, fomenta un desarrollo equilibrado entre grandes inversiones energéticas y crecimiento local, para que los beneficios también lleguen a las comunidades, a la mano de obra local y a las empresas provinciales.
Durante la Expo se realizaron encuentros con cámaras empresarias, rondas de negocios, y acuerdos para que las PYMES locales puedan participar activamente de las cadenas de valor que se están generando. Acompañaron este trabajo la Cámara Empresarial de Servicios Río Negro (CES) y la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE).
Río Negro mostró su visión estratégica para el sector de hidrocarburos, que es generar condiciones para que sus recursos, su industria y su gente formen parte de proyectos de alto impacto nacional e internacional, impulsando un crecimiento inclusivo y sostenible.