Reunión operativa con los organismos de respuesta ante incendios de cara a la temporada de verano

En las dependencias de la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad, este jueves se llevó a cabo la una reunión operativa con todos los organismos e instituciones de respuesta ante incendios, trabajando en la coordinación de las acciones frente la temporada de verano en nuestra ciudad. Teniendo en cuanta que la seguridad de personas, además de la prevención de nuestra comunidad es una de las principales preocupaciones y ocupaciones del intendente Gustavo Gennuso.

El encuentro estuvo encabezado por la subsecretaria de Protección Civil de la comuna, Patricia Diaz, y contó con la participación de personal de los cuarteles de Bomberos Voluntarios Centro, Campanario y Ruca Cura; el Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF), Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y Bomberos de la Policía Federal Argentina.

La reunión se realizó con el fin de coordinar en forma conjunta los aspectos operativos, de seguridad, logísticos y de comunicación, para acordar las estrategias necesarias ante posibles incendios en la zona. Y trabajar en el abordaje territorial, teniendo en cuenta la seguridad de todos los habitantes.

Junto a los presentes repasaron los puntos más importantes del Plan de Emergencias y los protocolos de actuación, y se hizo especial hincapié en el Plan de Contingencia de Incendios de Interfase.

Además de la coordinación con las instituciones de la recepción de las llamadas al 103 y la respuesta de las mismas; cuáles serán los recursos extraordinarios a ser utilizados y se analizaron las solicitudes de cada institución. Por otro lado se analizaron y se avanzó en las estrategias de mitigación de incendios.

El trabajo de prevención y la coordinación de acciones para mitigar los riesgos de incendios es una tarea fundamental; y así lo entienden las autoridades de la ciudad encabezadas por el intendente Gustavo Gennuso y los responsables de las instituciones de nuestra comunidad.

La participación de todos los involucrados es de vital importancia a fin de coordinar estrategias y líneas de trabajo en conjunto, llevando a la comunidad la tranquilidad que hay un Estado presente que se preocupa por su bienestar y el de sus vecinos.

nestor