Respeto, diálogo y tolerancia, los pilares para Pesatti

El vicegobernador Pedro Pesatti señaló que el respeto, la tolerancia y el diálogo serán los pilares del poder legislativo en los próximos cuatro años. Fue el mensaje que envió luego de asumir como titular el Parlamento.

“Aspiro a que consolidemos el respeto a las ideas distintas, la tolerancia al pensamiento que no es el nuestro y la adopción de prácticas verbales que siempre contribuyan al diálogo fecundo”, dijo en su mensaje a los legisladores minutos después de asumir como presidente del parlamento y tomar juramento a sus 46 integrantes.
Pesatti explicó que “la Argentina y Río Negro necesitan hombres y mujeres que en vez de poner el acento todo el tiempo en distinguirse para diferenciarse del otro, pongan el acento en descubrir en el otro lo que tienen en común. Cuando el diálogo predomina la democracia se fortalece”, sentenció.
Más adelante, el vicegobernador resaltó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín. Pidió “ser dignos” del “fundador de este período democrático” ya que el fallecido ex mandatario “jamás utilizó el agravio o el insulto como modo de expresar sus ideas e hizo de la persuasión la técnica principal para ejercer el gobierno”.
Por último, Pesatti recordó que “hace cincuenta años se constituía la primera Legislatura de Río Negro sin ningún partido ni persona proscrita. Y un día como hoy, hace cuarenta años, en este recinto que la dictadura había clausurado el 24 de marzo de 1976, se constituía el primer parlamento del período democrático más extenso de la historia argentina”.

nestor