Producción continúa trabajando junto a comunidades originarias

Con el objetivo de analizar la problemática de riesgo climático, el Secretario de Financiamiento, Martin Lamot, mantuvo una reunión con referentes del Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas (CODECI) de las regiones Sur, Atlántica, Andina y Alto Valle.

El encuentro se llevó a cabo en Viedma.

Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria junto a los consejeros y consejeras analizaron los escenarios en el marco del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural, GIRSAR y revisaron todos los proyectos que fueron aprobados.

Se pusieron en común las diferentes propuestas que se han ejecutado en los últimos tiempos, especialmente PRODERI y PISEAR, destacando que en todos los casos se ha realizado un esfuerzo importante para beneficiar a los productores integrantes de las comunidades existentes en Río Negro.

Lamot, presentó proyectos en virtud del sostenimiento de las actividades productivas de las familias rurales, como es el Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina (PRODECCA) que actualmente se está ejecutando, y el Programa AGRO XXI que se está gestionando para comenzar a funcionar próximamente.

Los representantes del CODECI manifestaron su agradecimiento por analizar las problemáticas que afectan a los pequeños productores, integrantes de las comunidades de pueblos originarios, vinculadas al riesgo climático en la ganadería y las inversiones públicas necesarias para mitigar sus efectos.

En base a lo expuesto, se definió una agenda de abordaje en conjunto con las comunidades originarias y el Ministerio de Producción y Agroindustria.

nestor