La Provincia sigue apostando a la producción de hortalizas bajo cubierta

El Gobierno Provincial, sigue apostando a la incorporación de nuevos conocimientos, practicas de manejo y tecnologías en el marco del Programa KM0 del Plan Río Negro Nutre. El objetivo es que las familias productoras de hortalizas puedan lograr una producción más sustentable, sin agroquímicos y fertilizantes químicos. 

Tal es el caso de la familia Woldsmisch, que hace más de 40 años produce en sus invernaderos de su chacra en Allen, siempre con espíritu innovador y compartiendo sus conocimientos con quien los necesite.
En este marco, el subsecretario de Agricultura de Río Negro, Diego Gordon, se reunió con Ernesto Woldsmisch, quien con su familia continúan trabajando con la misma pasión y tenacidad de siempre aportando a la articulación público privada, y contribuyendo así al crecimiento sustentable de la producción rionegrina.

 “Después de muchos años pude compartir y reencontrarme con la familia, compartimos todo lo que hacen, con ese espíritu innovador que siempre los caracterizó y la transformación que están llevando adelante”,  Gordon. 

“Es realmente inspirador y un verdadero ejemplo a imitar, ya que están en constante búsqueda de prácticas", agregó.

La producción la llevan adelante con un uso racional del agua mediante la utilización del riego por goteo complementado con mulching. Además parte del paquete tecnológico que emplean es sobre la base de lixiviados de lombricompuestos, una práctica que incorporaron hace unos años y que van conociendo cada vez más con excelentes resultados y sobre todo la restitución de la biodiversidad del suelo que genera un impacto positivo en todo el esquema productivo, incluso en los rendimientos y la calidad que logran obtener en sus producciones.

Por último, Gordon destacó que esta familia “contribuye a impulsar y ser protagonistas de cambios de paradigma, orientados a producir a mediano plazo cambios profundos que le harán muy bien al medio ambiente y consecuentemente a la humanidad”.

 

nestor