La Provincia lanza una línea de financiamiento para poda y raleo a tasas subsidiadas

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, lanzó líneas de financiamiento con tasa subsidiada a productores frutícolas de la provincia. La asistencia será para las labores de poda y raleo de las regiones que se encuentren en emergencia y/o desastre agropecuario, afectados por heladas tardías y granizo.

“Continuamente estamos en diálogo con el sector y pensando en conjunto herramientas de acompañamiento en cada uno de las etapas de los ciclos productivos en el momento que corresponde. Es un trabajo bien puntual para poder llevar adelante, en tiempo y forma, en este caso la poda y el raleo”, destacó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

La amortización del préstamo será bajo el sistema de amortización francés, mediante el pago de 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a partir del 30 de abril de 2023.

Por su parte el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, expresó que “para productores de 0 a 20 hectáreas totales la tasa de interés es del  0 % anual en pesos  y para productores de más 20 hectáreas totales la tasa de interés es del 12,5 % anual en pesos”.

Los fondos para este financiamiento provienen de una iniciativa y trabajo en conjunto, a partir de la declaración de la emergencia, con la Federación de Productores de Fruta de Neuquén y Río Negro  ante el Gobierno Nacional.

Monto a financiar:

• Productores de 0 a 10 hectáreas totales, financiamiento de $75.000 por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario.

• Productores de 10 a 20 hectáreas totales, financiamiento de $60.000 por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario.

• Productores de más de 20 hectáreas totales, financiamiento de $50.000 por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario hasta tope de 20 hectáreas.

nestor