La Provincia financia a productores en emergencia y/o desastre agropecuario

La Secretaria de Fruticultura de Producción y Agroindustria informa que se pone en marcha la operatoria para financiar capital de trabajo a tasa subsidiada, a productores y productoras frutícolas de Río Negro, cuyos establecimientos fueron afectados por fenómenos climáticos y que se encuentren en emergencia y/o desastre agropecuario.

El monto a financiar es de $146.000 por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario hasta un tope de 10 hectáreas. El programa contará con tasas diferenciales teniendo en cuenta la cantidad de hectáreas del productor y si se encuentra registrado como única actividad, la frutícola. Este programa se realiza en el marco del convenio de emergencia agropecuaria firmado entre la Provincia de Rio Negro y el Gobierno Nacional.

Para acceder al mismo, los productores que ya han presentado en las cámaras de productores la solicitud de financiamiento para poda y raleo del 2023 junto con el certificado de emergencia y/o desastre agropecuario, deberán presentar en las mismas la documentación que a continuación se detalla.

-          DNI del firmante

-          RENSPA actualizado con número de teléfono y mail.                

-          Servicio actualizado a nombre del solicitante o Certificado de Domicilio.        

-          Constancia de AFIP           

-          Libre de deuda de Agencia de Recaudación Tributaria de Rio Negro    

-          Formularios Debida Diligencia Anexos III y IV

-          CBU a nombre del solicitante del financiamiento

-          Copia de estatuto social en su caso y designación de autoridades

-          Sucesiones Indivisas: designación de administrador judicial (copia del testimonio)     

Una vez que las cámaras de productores envíen la documentación se procederá a convocar a los productores para firmar los contratos de mutuo del financiamiento a través de Rio Negro Fiduciaria S.A.

nestor