La Dirección de Trabajo Municipal continúa brindando Talleres de Empleabilidad para jóvenes

Si tenés entre 18 y 24 años, hayas finalizado o no el secundario, recordá que podés registrarte en la Dirección de Trabajo, a través de la página de Facebook: Dirección de Trabajo Bariloche o por Whatsapp al +54 2944 653894. La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio a través de su Dirección de Trabajo continúa desarrollando y promoviendo la inclusión laboral de las y los jóvenes con la implementación de políticas municipales de empleo.

El Departamento de Intermediación Laboral de dicha dirección, dicta todos los meses de manera presencial los “Talleres de Jóvenes en Búsqueda de Empleo”. En el encuentro los participantes (de 18 a 24 años) reciben información sobre las posibilidades de inserción laboral que brindan desde el área, además de consejos sobre entrevistas, hábitos laborales y competencias. Finalmente se da espacio a una simulación de entrevista grupal, que sirve además para que la seleccionadora de Intermediación Laboral conozca a los que se registraron de manera online y revise las postulaciones y el interés de cada uno de los participantes, para poder tenerlos en cuenta para futuras búsquedas laborales que empresas privadas y organizaciones públicas solicitan al área todos los meses.
Durante el año 2021 participaron 184 jóvenes de estos talleres, de los cuales más del 60% se insertaron en el mundo laboral hasta el momento.
Este taller es obligatorio para las y los jóvenes que se registran en la Dirección de Trabajo Municipal ya que los habilita a participar de las búsquedas laborales que hay disponibles.

Quienes estén interesados en acceder a este u otros servicios de esta Dirección deben acceder al Portal Municipal de Formación y empleo en el siguiente Link: http://sistemasenlaweb.com.ar/portalweb/
y registrar sus datos, desde la Dirección de Trabajo se analiza su perfil laboral y se los derivará a los talleres correspondientes. En caso de no poder acceder al Portal de empleo o tener problemas con la generación de Usuarios, se dispondrá de un espacio de autogestión en las oficinas de la Dirección de Trabajo, sito en Moreno 1089 (Casi Ruiz Moreno).

nestor