Entrega de tablets en la Sede Andina de la UNRN

Bariloche, 5 de septiembre de 2023.- El lunes 4 de septiembre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la UNRN Sede Andina entregaron tablets a 80 estudiantes de todas las carreras de grado de la sede, en el marco del programa “Conectando con vos”. Un instrumento vital para que puedan continuar sus estudios universitarios.

En un encuentro distendido con estudiantes residentes en Bariloche y El Bolsón, el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar expresó: "Es una política pública que busca ampliar derechos y reducir la brecha digital en todo el país". Y remarcó que "no todos nacemos en la misma cuna. Por lo tanto, necesitamos de un Estado solidario, presente, activo y eficiente".

"Ahora vamos a poder leer los textos en la tablet y no en la pantallita del celular" explicó Florencia, estudiante de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica que cursa en El Bolsón.
 
Aguiar recordó que “la pandemia puso en evidencia dos problemáticas significativas en algunos estudiantes: la falta de acceso a internet y la falta de equipamientos informáticos”. Es decir que había una brecha digital dentro de la población estudiantil en la universidad. Esa brecha persiste en nuestros días, y necesitamos mejorar estos dos aspectos para que los estudiantes puedan participar de forma plena en las clases virtuales del Campus Bimodal, o acceder a los materiales digitales de los cursos”. 
 
Para finalizar, les trasladó el deseo de la institución para el uso de estos equipos: “Mediante las tablets podrán: estudiar, trabajar, entretenerse y comunicarse con sus familiares lejanos. Estos equipos que son de ustedes, entrarán a sus hogares, los podrán usar sus hermanos, padres, etc. por lo tanto el impacto es grande, impacta en toda la familia”.  
 
El programa “Conectando con vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos digitales con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

 

nestor