Derechos Humanos y Educación planifican talleres de Convivencia Escolar

La Secretaría de Derechos Humanos continúa coordinando el inicio y desarrollo desde el mes de marzo de los talleres de Convivencia Escolar que se dictarán este año en la provincia, experiencia desarrollada en el Alto Valle durante el ciclo lectivo 2022. 

En ese marco, la secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar, y la directora General de Educación, Romina Faccio, encabezaron este miércoles una reunión con referentes de las direcciones de Educación Inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial; Educación Secundaria y de Educación Técnica y Formación Profesional.

En forma virtual, de ese encuentro también tomaron parte técnicos y técnicas de las delegaciones que la Secretaría tiene en Alto Valle y Zona Andina.

“El objetivo de estos talleres es poder trabajar directamente con los y las estudiantes todas las problemáticas que fueron relevadas el año pasado en los talleres de Comunicación que se hicieron en el Alto Valle y en las reuniones que mantuvimos con la Dirección General de Educación. Diversas problemáticas que podemos englobar en este gran concepto de Convivencia Escolar”, puntualizó Saizar.

Según lo programado, esta planificación continuará “en cada localidad de Zona Andina, Alto Valle y Zona Atlántica, entre los equipos de Supervisores, Directores y Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP)”, informó.

Respecto a la experiencia en el Alto Valle durante el 2022, la secretaria de Derechos Humanos, destacó como positiva “la demanda que tuvimos”, al tiempo que adelantó el refuerzo de personal técnico para llevar estos talleres a otras zonas de Río Negro.

“Nuestro Ministerio de Educación va a hacer una apuesta importante con la contratación de talleristas que acompañen al personal de Derechos Humanos y así poder desarrollar esta experiencia en un radio más grande que el del año pasado”, indicó Saizar.

 

nestor