Convocan a productores mineros a reinscribirse en el Registro Provincial

La provincia recuerda que el 28 de febrero vence el plazo para que los productores mineros que operan en Río Negro completen el trámite de inscripción o renovación anual en el Registro Provincial de Producción Minera.

Al respecto, el secretario de Minería de Río Negro, Joaquín Aberastain Oro, aclaró que este “es un procedimiento de carácter obligatorio que se hace todos los años y nos ayuda a definir las políticas para fortalecer el sector”.

“Se trata de un trámite sencillo para el que se presenta el formulario correspondiente acompañado del sellado del Banco Patagonia, que hoy tiene un valor de $5.000, y se presenta en la mesa de entrada de cualquier delegación de la Secretaría de Minería en la provincia”, agregó  el Secretario.

El Registro actual cuenta con unos 300 productores con una fuerte predominancia de los de tercera categoría, en especial en la extracción de áridos, después le siguen productores de bentonita, diatomita y halita.

El formulario de inscripción puede ser descargado de la web de la Secretaría de Energía (www.energia.rionegro.gov.ar) en el botón Oficina Virtual de la Minería Rionegrina, donde también puede pagarse el sellado, o ser retirado en cualquiera de delegaciones mineras del organismo.

A su vez, se recuerda que también es obligatoria la presentación de la Encuesta Anual de Producción Minera antes de la misma fecha. La información suministrada allí está amparada por el secreto estadístico, por lo que será confidencial y sólo será utilizada con fines estadísticos. La falta de este trámite hará que caduquen en forma automática las guías de tránsito de minerales que están en poder de los productores mineros involucrados.

nestor