Con boleta única y representación igualitaria de género, se vota el 20 de mayo en IDEVI

Este viernes 20 de 8 a 18 en las instalaciones del Cemat, el sector productivo de IDEVI elegirá a sus representantes con boleta única y representación igualitaria de género, en el Consejo de Administración del organismo.

Con un sistema electoral novedoso, los productores y productoras podrán votar marcando en una boleta única a sus candidatos y candidatas a integrar el Consejo de Administración. Se elegirán hasta ocho Consejeras y Consejeros, cuatro titulares y cuatro suplentes. Él o la electora podrán marcar desde un candidato hasta ocho, en caso de pasar ese número la boleta queda anulada. 

Cabe destacar que para la elección, se han inscripto doce postulantes, de los cuales cinco son mujeres y siete hombres. Una vez cerrada la votación, en el momento de conteo de los votos se consagrará uno por género, quedando el Consejo integrado por una representación igualitaria entre productoras y productores.

El Consejo de Administración tiene la función de aprobar y proponer las políticas del Instituto, de modo tal que sus determinaciones afectan en forma directa al quehacer diario de las chacras del IDEVI.

nestor