Comenzó el ciclo lectivo en la Escuela de Cadetes de Viedma

84 postulantes de diferentes puntos de la provincia iniciaron hoy un nuevo ciclo lectivo del cuerpo de cadetes de la Tecnicatura Superior en Seguridad General con orientaciones de la Policía de Río Negro.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes "Crio. Sr. Juan Serafín Álvarez" de Viedma y estuvo presidida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Un total de 43 hombres y 41 mujeres iniciaron hoy el camino para adquirir los conocimientos y herramientas conceptuales y metodológicas, que les serán útiles para su futura función de Oficiales de la Policía de Río Negro.

El cuerpo de cadetes actualmente cuenta con una fuerza efectiva de 129 aspirantes que se encuentran distribuidos en las diferentes orientaciones tales como Prevención Policial, Bomberos, Tecnologías de la Comunicación e Información, Administración, Investigación Criminal y Criminalística.

"En nombre del estado provincial les doy la bienvenida a la Policía de Río Negro. Para nosotros es un compromiso muy importante acompañar la decisión que tomaron todos ustedes y sus familias”, expresó Weretilneck.

"Esta vocación significa pasión por lo que uno hace, una forma de vivir, y también tiene esfuerzo, sacrificio, sinsabores y riesgos que otras personas que se desempeñan en el ámbito estatal o privado no tienen, como es arriesgar sus vidas en la lucha contra el delito", agregó.

En tanto, el director de la Escuela de Cadetes, Comisario Marcelo González Cornejo, les dio la bienvenida a los postulantes y manifestó: "Agradezco a las autoridades por la posibilidad de formar futuros oficiales, con la demanda y la exigencia que la realidad actual necesita, por esta importante designación, y también a las familias por dejarnos en nuestras manos a los nuevos postulantes. Gracias a cada uno de ustedes por apostar a esta carrera policial".

Estuvieron presentes durante el acto el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la jefa de la fuerza, Comisario General Mary Carmen Carrizo, el director general de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario Mayor Miguel Ángel Mossano, y el legislador, Facundo López.

nestor