Capacitan a empleados municipales para darle perspectiva de derechos humanos a la atención al público

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzó este jueves en Luis Beltrán con la capacitación presencial “Introducción a las Buenas Prácticas en la Administración Pública desde una perspectiva de Derechos Humanos”.

La apertura contó con el acompañamiento del intendente de Beltrán, Robin del Río; el titular del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP); y la secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar.

La actividad contó con la participación de 45 empleados municipales que se desempeñan en atención al público y estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos en convenio con el IPAP.

Este trayecto, a replicarse en siete localidades, busca mejorar el trabajo cotidiano y el funcionamiento de la Administración Pública a través de distintas estrategias y utilizando diversos recursos.

Para esto, se proyectaron espacios de formación y capacitación con la modalidad en servicio y con cobertura provincial en cada municipio.

Complementariamente, se incorporaron marcos teóricos propicios para el análisis y la reflexión de los agentes en pos de generar un diálogo fluido entre la teoría y la práctica laboral cotidiana, a los fines de favorecer una reflexión que implique mejoras en el funcionamiento general de la administración.

La formación en buenas prácticas no sólo redunda en mejores intervenciones de quienes participan en cada organismo, sino que se traduce en una mayor satisfacción de la ciudadanía en general respecto al sector público y, por lo tanto, en un fortalecimiento de su reconocimiento social.

nestor