Buscan apoyo legislativo para el proyecto "Conservar Tiburones en Argentina"

El legislador del Frente Renovador, Facundo Montecino Odarda, busca declarar de interés el proyecto “Conservar Tiburones en Argentina”, iniciativa que se puso en marcha hace más de 10 años en nuestro país.

Este programa tiene como objetivo la preservación de la vida silvestre y lleva a cabo un plan de conservación de tiburones y rayas pertenecientes a especies amenazadas. Actualmente, se están implementando diferentes ejes de trabajo en el Balneario El Cóndor y la costa atlántica, incluyendo la zona de Bahía Creeck. 
Hasta el día de hoy, se logró devolver al agua a más de 1400 tiburones, permitiendo que estos gigantes del océano cumplan normalmente con su ciclo reproductivo y su rol clave de predador tope. 
Montecino Odarda destacó que “El proyecto Conservar Tiburones en Argentina es la primera iniciativa que convoca y capacita por medio de talleres a gran cantidad de pescadores en todo el país”. Además agregó “Hoy en día somos aproximadamente 155 pescadores deportivos en Argentina los que tenemos el conocimiento y las herramientas para realizar el marcado. Esperamos ser muchos más en el corto y mediano plazo”.
Finalmente, el legislador resaltó que “Para que este proyecto funcione es fundamental el acompañamiento del pescador deportivo. Debemos ser conscientes y entender que se trata de especies amenazadas, en peligro de extinción. Por esta sencilla razón el proyecto necesita del apoyo de todos nosotros.”

nestor