Avanza la construcción del acueducto para el riego del Paseo del Sur

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas que dirige Alfredo Milano, comenzó esta semana con los trabajos de zanjeo para la obra del acueducto del Paseo del Sur, que será financiado con fondos de la Ecotasa.

El acueducto es una obra muy esperada y necesaria para poder regar toda la extensión del Paseo del Sur, y está próxima a concretarse. Esto permitirá el parquizado del paseo y colocación de plantas, árboles y embellecimiento, para cumplir con otros de los compromisos asumidos.

De esta forma, el Paseo del Sur tendrá a partir de este verano el color verde y la colocación de plantas, tal cual ya se hizo en los paseos de Oeste y del Este.

“Siempre dijimos que íbamos a cumplir con el objetivo de llevar el agua hasta allí, pero también indicamos que no es una tarea económica ni fácil, porque hay que traer el agua desde el otro extremo”, señaló Milano, quien agregó que primero se descartó la idea de trasladar este vial servicio desde el cerro Otto.

Así las cosas, la obra consiste en la instalación de una estación de bombeo ubicada sobre el cauce de una vertiente en calle Vernet (barrio 106 Viviendas), que a través de un acueducto trasladará el agua para riego, hasta la rotonda de Juan Marcos Herman y Pasaje Gutiérrez

Dicho acueducto tendrá una extensión de 1800 metros, en caños de PVC, de 110 milímetros, para los cuales ya se realiza el zanjeo correspondiente a su instalación.

nestor