ALTEC renueva contrato con Chaco para el soporte del sistema SAFyC

ALTEC, la empresa rionegrina de tecnología, renovó su acuerdo con su par ECOM Chaco para el mantenimiento del Sistema de Administración Financiera y Control (SAFyC), implementado en el último semestre del año 2021 y operativo en esa provincia desde enero de 2022.

El SAFyC, utilizado históricamente en Río Negro para la gestión financiera pública, fue implementado en Chaco a través de un convenio de cooperación entre las provincias de Rio Negro y Chaco. Se trato de un muy interesante trabajo colaborativo entre equipos de ALTEC  y ECOM, y la transferencia de conocimientos de usuarios expertos de la aplicación.

Este sistema centraliza:

- Contabilidad presupuestaria y patrimonial
- Formulación y ejecución de presupuestos
- Módulos de gestión para el sector público

La renovación del contrato refleja la confianza en el talento rionegrino de ALTEC y consolida su capacidad para exportar soluciones tecnológicas a otras provincias.

Desde hace cuatro décadas, ALTEC desarrolla herramientas tecnológicas que buscan fortalecer la gestión pública, mejorar los servicios al ciudadano y fomentar la transformación digital. A través de soluciones en software, telecomunicaciones, infraestructura y seguridad, acompaña a organismos provinciales y municipales en la modernización de sus procesos.

nestor