ALTEC, la empresa rionegrina de tecnología, renovó su acuerdo con su par ECOM Chaco para el mantenimiento del Sistema de Administración Financiera y Control (SAFyC), implementado en el último semestre del año 2021 y operativo en esa provincia desde enero de 2022.
El SAFyC, utilizado históricamente en Río Negro para la gestión financiera pública, fue implementado en Chaco a través de un convenio de cooperación entre las provincias de Rio Negro y Chaco. Se trato de un muy interesante trabajo colaborativo entre equipos de ALTEC y ECOM, y la transferencia de conocimientos de usuarios expertos de la aplicación.
Este sistema centraliza:
- Contabilidad presupuestaria y patrimonial
- Formulación y ejecución de presupuestos
- Módulos de gestión para el sector público
La renovación del contrato refleja la confianza en el talento rionegrino de ALTEC y consolida su capacidad para exportar soluciones tecnológicas a otras provincias.
Desde hace cuatro décadas, ALTEC desarrolla herramientas tecnológicas que buscan fortalecer la gestión pública, mejorar los servicios al ciudadano y fomentar la transformación digital. A través de soluciones en software, telecomunicaciones, infraestructura y seguridad, acompaña a organismos provinciales y municipales en la modernización de sus procesos.