Taller de introducción a la lectura musical y su enseñanza en La Llave

Desde la Escuela Municipal de Arte La Llave, en convenio con la Fundación Música viva y Redes Musicales ONG, invitan a la comunidad a participar del taller de introducción a la lectura musical y su enseñanza, a cargo del profesor Diego Ruiz.

Dicho taller está destinado a cantantes, instrumentistas y estudiantes de música, se desarrollará en forma práctica, con participación de los asistentes y dependiendo de las necesidades del grupo, se comentarán los aspectos didácticos del trabajo realizado. Se trabajará sobre dos líneas básicas:

Análisis Auditivo de la Música: desarrollo del oído musical, guiando la audición para reconocer auditivamente el fraseo, la forma musical y comprender los elementos que la constituyen.
Lectura y Escritura Musical a partir de la percepción: secuencias de abordaje de los aspectos rítmicos de la música y su anotación.
Se profundizará en ANÁLISIS – RITMO – MELODÍA y ARMONÍA.

Sobre Diego Ruiz:
Es pianista, e integra los ensambles Süden y Compañía Oblicua. Participa en otros proyectos de música contemporánea, en especial relacionados con la ópera actual.
Ha dirigido big bands, acompañado cantantes y publicado CD’s dentro del jazz y otros estilos.
Es profesor en la Universidad de Tres de Febrero y, desde hace más de veinte años, trabaja como docente en forma privada con el método de María del Carmen Aguilar.
Ha dictado numerosas capacitaciones para músicos, docentes de música y profesores de orquestas infantiles y juveniles.
Como integrante de la ONG Redes Musicales, desde 2013 colabora con el Área Coros Municipales y la Fundación Música Viva de Bariloche, realizando talleres de Lenguaje Musical y Arreglos, para los directores de coros y los talleristas del proyecto Cantando en los Barrios.

Redes Musicales es una Asociación Civil sin fines de lucro, formada por músicos y docentes de música.
Presidida por María del Carmen Aguilar, colabora desde 2011 con entidades educativas, programas de coros y orquestas infantiles y juveniles, fundaciones y asociaciones comunitarias ofreciendo cursos y talleres para el perfeccionamiento de docentes y músicos.
Ha trabajado en forma virtual y presencial en todas las provincias argentinas, y en Uruguay y México.

El taller de introducción a la lectura musical y su enseñanza, se dictará los días 15, 16 y 17 de febrero (horario a confirmar), en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral).
Para consultas e inscripciones, comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

nestor