Municipio y Nación firmaron convenio de asistencia para mejoramiento habitacional

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, recibió este miércoles en su despacho a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y juntos firmaron un convenio en el marco del “Programa de Acompañamiento en Situaciones de Emergencia”.

A través del mencionado programa, la ciudad recibirá 25 millones de pesos, los cuales serán destinados a la asistencia, acompañamiento y respuestas urgentes para mitigar las consecuencias desfavorables de las contingencias climáticas o emergencias sociales o sanitarias.

De la firma del convenio participaron además de Gennuso y la ministra Tolosa Paz, la senadora Silvina García Larraburu, la legisladora provincial, María Eugenia Martini y la subsecretaria de Políticas Públicas, Paula Barberis.

“Agradecemos al Gobierno Nacional que ante la solicitud de Bariloche, accedió al fondo de ayuda para emergencias, porque las cuestiones climáticas que se suscitan en nuestra ciudad, muchas veces necesitan de un soporte para brindar respuestas a los vecinos y a las vecinas. Sobre todo en lo que hace a la asistencia a las viviendas y a otras contingencias, que trae aparejado el clima en ciudades como la nuestra”, expuso el intendente Gennuso.

Este programa tiene como objetivo, instrumentar acciones específicas tendientes a mitigar el daño que las situaciones de emergencia social, sanitaria y/o de aquellas producidas por desastres naturales o climáticos, producen en distintos estamentos de la población, y brindar el apoyo y acompañamiento necesarios.

Paula Barberis informó que este programa, en la práctica, servirá para mejorar la situación habitacional de las familias de mayor vulnerabilidad social que son identificados en los diferentes dispositivos de atención social del Municipio, y se los asistirá con el aporte de materiales para mejorar las condiciones del techo y paredes de al menos 300 hogares.

En suma, este convenio, que implica la adquisición de materiales de aislamiento, podría aminorar el impacto de las inclemencias climáticas invernales en las personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La implementación de este programa se desarrollará a través de los equipos de trabajo de La Subsecretaría de Políticas Sociales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano Integral de la Municipalidad de Bariloche.

nestor