Municipio participó de la escuela de liderazgo público local

Funcionarios y funcionarias de todos los signos políticos del país, estuvieron reunidos con el objetivo de potenciar el liderazgo público local. El evento denominado Ronda, se realizó en Pilar (Buenos Aires) y reunió a 100 personas de mandos medios provenientes de 17 provincias y 94 municipios.

Allí estuvo presente el secretario de Fiscalización de la Municipalidad, Sebastián “Tato” Rodríguez, en una actividad realizada por primera vez y organizada por la Red de Innovación Local (RIL) en alianza con CELAFOR.

Rodríguez destacó la experiencia y los conocimientos recibidos, recalcando que “Ronda busca potenciar los liderazgos locales a través de la reflexión sobre diversos temas: la vocación de servicio público, la conformación de equipos de trabajo, la vinculación con la ciudadanía y otros actores locales y propone, por sobre todo, un espacio de diálogo abierto para poder reflexionar sobre los desafíos públicos más apremiantes”.

La Red de Innovación Local (RIL) es una organización apartidaria y sin fines de lucro, que nace en el año 2014 con el objetivo de lograr que, en cada ciudad, las personas puedan tener calidad de vida y oportunidades para desarrollarse. Acompaña a personas que trabajan en equipos de gobiernos para convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades contribuyendo a la profesionalización del sector público.

La convocatoria del evento fue amplia y federal, asistieron personas de 94 Municipios de 17 provincias, con el objetivo de fortalecer, formar y visibilizar a las personas que ocupan cargos de liderazgo en gobiernos locales de Argentina, por eso RIL impulsó la creación de +50A, un grupo de personas, empresas y organizaciones que comparten esta visión y este sueño.

Ronda es el puntapié inicial de un camino de formación y tiene el objetivo claro de transformar a las personas para que, desde cada uno de sus roles, puedan contribuir a la construcción de ciudades más desarrolladas, más abiertas, más eficientes, innovadoras y cercanas a su comunidad.

Las organizaciones que forman parte de +50A y acompañaron a RIL en el desarrollo del encuentro son: Ledesma, Carrefour, Diesel Lange, Anta del Dorado, Lartirigoyen, Espartina, Irradia Red, Uber, Ceres Tolvas, TodoModa, Bayer, Clonargen, Puente, Pietroboni, La Anónima. Además, CELAFOR y BMW Foundation fueron parte y aliadas del desarrollo de este gran encuentro nacional.

nestor