Municipio fortalece vínculos con el C.R.I.P.

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad del municipio se reunió con directivos y parte del equipo interdisciplinar del CRIP, Centro de Rehabilitación Integral de la Patagonia, a fin de relevar sus necesidades actuales y poner a disposición los recursos municipales para acompañar y fortalecer su funcionamiento.

Ubicado en calle San José N° 66 y constituido como Asociación Civil sin fines de lucro tiene por objeto brindar tratamientos de estimulación, acompañar y asistir para favorecer la inclusión social y laboral de personas con discapacidad visual, auditiva y motriz.

Ha sido declarado de Interés Social y Educativo por el Consejo Municipal de San Carlos de Bariloche, de Interés Social por el Departamento Ejecutivo Municipal y de Interés Educativo y Social por la Legislatura Provincial de Río Negro.

Hace 27 años que abrió sus puertas y trabaja articuladamente con entidades dedicadas al abordaje de la salud mental, CAAT, CAINA, Hospital Zonal y áreas dedicadas a adultos mayores.

La instancia de admisión de los concurrentes es realizada por el equipo técnico del centro que ofrece inmediatamente un plan de tratamiento y estimulación que incluye estimulación temprana, braille y actividades de la vida diaria.

Actualmente cuenta con 64 inscriptos y 25 asistentes regulares que participan en los talleres de cerámica, cocina saludable, arquería, informática especializada, braille, gimnasia, expresión corporal, psicología, psicopedagogía, mindfulness, radio difusión, autores y comunicación, orientación y movilidad y actividades de la vida diaria.

La atención es gratuita o a través de obras sociales, solventándose el centro con cargos otorgados desde desarrollo social, becas y recursos provenientes del programa gestos
Actualmente se encuentran elaborando proyectos destinados a fortalecer ediliciamente el centro para ampliar los servicios que ofrece a la comunidad

nestor