Las sesiones de seguridad de montaña en backcountry de Andes Consciente llegan por primera vez a Bariloche

Con el objetivo de repasar conocimientos fundamentales para explorar las montañas de manera informada y la seguridad a la hora de realizar deportes invernales, Andes Consciente y Patagonia invitan a participar de una nueva edición de sus sesiones, que se llevará a cabo este sábado 23 de julio en la base del Cerro Catedral.

Disfrutar de la montaña también significa saber moverse en ella con seguridad, reconocer si se está disfrutando de un área fuera de peligro y, sobre todo, es fundamental entender qué tan educado se está sobre los riesgos y cuidados básicos al querer practicar ciertas actividades.

Bajo esta inquietud nació el año 2017 “Andes Consciente”, que llega por primera vez a Bariloche el sábado 23 de julio para realizar una sesión presencial a las 08:30 AM en la base del Cerro Catedral, junto a la marca de ropa outdoor Patagonia.

El propósito de las sesiones es generar instancias colaborativas entre los participantes en todos los niveles, con el objetivo de generar cultura de seguridad en la montaña. Para esto, se realizan actividades prácticas y charlas teóricas, que fomentan el aprendizaje compartido en base a experiencias, de este modo, generar mayor conciencia sobre los riesgos de la montaña.

La primera edición de Andes Consciente en Bariloche estará a cargo de Federico Mekis, Rodrigo Amadeo, Julieta del Castillo, Diego Alollio, Nicky Salenson y Ramiro Calvo y tiene cupos limitados. Para obtener más información, ver de manera online las sesiones virtuales que se realizaron este año y acceder al formulario de inscripción, se debe visitar la web https://patagonia-ar.com/pages/andes-consciente

“Las inscripciones son absolutamente gratuitas, ya que buscamos difundir temas esenciales de seguridad en la montaña. La idea es compartir experiencias y aprender de errores pasados. Es una gran oportunidad de instruirse sobre consideraciones básicas para salir al backcountry”, enfatiza Fede Mekis, embajador de Patagonia, fundador y expositor en Andes Consciente.

¡Si está roto, reparalo!

Junto a la primera sesión de Andes Consciente, el próximo sábado 23 de julio la marca de ropa outdoor Patagonia vuelve a Bariloche con su maquinita viajera para reparar prendas y fomentar el activismo local.

De 12hs a 15hs se podrá arreglar ropa gratuitamente en el local de Berlina, ubicado en la base del Cerro Castor. Se realizarán parches, remiendos, costura de botones, entre otras reparaciones con el objetivo de darles una segunda vida a las prendas y evitar así las compras excesivas e innecesarias.

En línea con su filosofía, Patagonia cuenta con el programa Worn Wear: “Si está roto, reparalo” que se propone reparar todo a su paso con una gira por la Argentina que comenzó en el 2018 y que, esta temporada, vuelve a visitar Bariloche y llegará por primera vez a Ushuaia el próximo domingo 31 de julio con su máquina viajera para arreglar gratuitamente las prendas rotas que lleve la gente y darles una segunda oportunidad a esas prendas que creíamos que no servían más.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una empresa de indumentaria para el aire libre ubicada en Ventura, California. La Empresa B Certificada marca un rumbo claro en línea con su nueva misión: “Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra”. Patagonia es reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad auténtica de sus productos y el activismo ambiental, con contribuciones que superan los 78 millones de dólares en financiamiento y donaciones a la fecha. Más info en https://patagonia-ar.com/

nestor