La Delegación Catedral intensifica trabajos viales y pluviales ante las intensas lluvias

Equipos municipales trabajan desde ayer en calles y pluviales de varios sectores para mejorar la circulación y prevenir anegamientos tras las lluvias.

El Municipio, a través de la Delegación Catedral, lleva adelante desde ayer un importante operativo de mantenimiento y mejoramiento de calles y pluviales en distintos sectores de la ciudad, en respuesta a las precipitaciones registradas en las últimas horas.

Con tareas preventivas iniciadas el día anterior, los equipos municipales reforzaron hoy las acciones para garantizar la circulación segura y evitar anegamientos. En la zona de Villa Los Coihues, se realizaron trabajos de limpieza y acondicionamiento de pluviales en calle Tierra del Fuego, desde El Palmar hasta Sierra de las Quijadas.

Asimismo, con la motoniveladora se efectuó el repaso y nivelación de calles Parque Nacional Nahuel Huapi, Sierra de las Quijadas, Arrayanes y Bosque Petrificado, mejorando la transitabilidad para los vecinos.

Paralelamente, se trabaja en la bicisenda que conecta Virgen de las Nieves con Villa Los Coihues y también desde Virgen de las Nieves hasta el cruce del kilómetro 8 de la Avenida Bustillo, a fin de optimizar la seguridad de peatones y ciclistas. En la zona del Cerro Catedral y la Villa Catedral también se ejecutaron tareas de repaso de calles y mantenimiento de pluviales.

Estos trabajos permiten anticiparse a los efectos de las lluvias y mantener las calles transitables. Con personal y maquinaria en distintos sectores, se busca mejorar la circulación y evitar inconvenientes por el clima.

nestor