La atención primaria de la salud, prioridad del Gobierno Provincial

"Es fundamental fortalecer la atención primaria y el rol de la enfermería". Así lo anunció el Gobernador Alberto Weretilneck y lo ratificó la Ministra Ana Senesi: “Vamos a apuntar a estar al lado de la gente, a atender sus necesidades”.

“Esto es promover y prever la enfermedad, o sea, anticiparnos a la enfermedad y en eso vamos a hacer hincapié, trabajar en conjunto con otros ministerios para poder llegar a la gente, por eso la importancia de contar con un Centro de Salud en cada lugar”, agregó Senesi.

La Ministra también adelantó que “se va a armar una red formal de derivación, trabajando tanto en el sistema público como en el privado, para que todos sepan dónde deben ir los pacientes cuando tienen una enfermedad y saber con quién conectarse. Si bien hoy está esa red, es informal, por eso queremos conformarla como corresponde”.

Senesi es Bioquímica y en sus 32 años de servicio, fue directora del Hospital de Allen del 2013 al 2017 y hasta sumarse al Gabinete Provincial, se desempeñó como directora del hospital “López Lima” de General Roca, además de ser la primera jefa de la zona sanitaria este.

nestor