Junto con Provincia el IMTVHS entrego escrituras a familias por la Ley Pierri

Después de un trabajo interinstitucional con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Río Negro y el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social, se entregaron las escrituras a siete familias de diferentes barrios de San Carlos de Bariloche, enmarcados en la Ley Pierri.

Este jueves por la mañana se entregaron las escrituras correspondientes a siete familias de los barrios Frutillar, Lera y San Francisco, entre otros. Las escrituras fueron entregadas en el marco de la Ley Pierri, que permite que vecinos y vecinas puedan obtener la escritura de su vivienda, logrando la seguridad jurídica de su hogar y la posibilidad de acceder a nuevos derechos.

En estos casos, son vecinos que tienen más de 20 años de residencia en esos lugares, y en algunos casos con más de 50 años viviendo en esos lugares.

Estuvieron presentes en el acto el Presidente del IMTVHS, Néstor Gallardo, junto con el Vicepresidente, Tomás Guevara. Presidiendo la entrega de escrituras estuvieron el Ministro de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, Juan Pablo Muena, y el Ministro de Gobierno, Modernización y Turismo, Federico Lutz.

nestor