Los operativos se llevaron adelante en distintos puntos de la ciudad, con foco en la prevención y la seguridad vial.
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través del área de Tránsito y Transporte, realizó un importante operativo de control vehicular durante el fin de semana, reafirmando el compromiso de velar por la seguridad vial de vecinos y turistas.
Los inspectores municipales, en conjunto con efectivos de la Policía de Río Negro de la Comisaría Segunda, llevaron adelante exhaustivos controles de alcoholemia y documentación, que derivaron en la confección de 35 actas de infracción. Entre ellas, se registraron 19 casos de alcoholemia positiva, 12 por falta de documentación, 3 por darse a la fuga, 1 por negarse a realizar el test de alcoholemia.
Como resultado, fueron retenidos 27 vehículos (26 autos y 1 motocicleta), siendo la graduación alcohólica más alta detectada de 2,24 g/l. En total, se controlaron 280 vehículos, en una acción coordinada que busca generar conciencia y prevenir accidentes.
Desde el Municipio se resalta el compromiso y la dedicación de los inspectores del área de Tránsito y Transporte, quienes, junto a la fuerza policial, sostienen una presencia activa en las calles para garantizar la seguridad de todos los vecinos. Estas tareas forman parte de una política sostenida de prevención, educación vial y control, orientada a construir una ciudad más ordenada y segura para todos.