El Municipio adhirió al programa “Municipios de Pie”

Desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en conjunto con la coordinadora del Ministerio del Interior en Río Negro, Ana Marks, anuncian la adhesión al programa “Municipios de Pie” y la firma de un importante convenio que aportará fondos de apoyo, para mejoras de espacios barriales.

Luego de un importante trabajo conjunto entre la coordinadora del Ministerio del Interior -cartera que conduce Wado de Pedro- y el Municipio de Bariloche, se logró la adhesión a este programa, el cual busca, a partir de un plan con visión federal y enfoque territorial, generar un trabajo articulado entre la Nación y el Gobierno local para promover el desarrollo integral, la autonomía municipal y fortalecer las capacidades de gestión.

Cabe destacar que fortalecer la gestión de los gobiernos locales es una acción imprescindible para la concreción de un modelo de gobierno federal, un incentivo para el desarrollo territorial y de las economías regionales, del cual nuestra ciudad no está exenta.

El programa “Municipios de Pie” tiene como principal objetivo promover, mediante asistencia técnica y financiera no reembolsable, el desarrollo territorial y social de los gobiernos locales, fortaleciendo la sostenibilidad y sustentabilidad con integración regional e inclusión social, la valorización del territorio y sus comunidades e instando a la organización ciudadana.

En el marco de este programa, se accedió a la firma de un importante convenio mediante el cual las arcas municipales recibirán un apoyo económico por 34 millones de pesos. Cumpliendo con el compromiso asumido con la necesidad de mejoras en los espacios comunes de los barrios de nuestra ciudad, es que el Intendente Gennuso ha decidido invertir este aporte en la mejora de espacios públicos barriales.

nestor