El intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, firmó hoy la adjudicación para la modernización y desarrollo de los servicios de la Municipalidad, tras la licitación realizada, con el objetivo de reducir la burocracia, agilizar los trámites y mejorar la atención a los vecinos. Se trata de una empresa con experiencia y trayectoria en otros municipios, con respecto a la simplificación o digitalización de los trámites y procesos.
“Este es un hecho fundamental para la vida de la Municipalidad. Estoy firmando la licitación para la modernización y desarrollo de los servicios, así terminamos con la burocracia de esperar horas. Todo lo podemos hacer online, ahorrando tiempo como hicimos con la calle Prayel. Cuando ahorrás tiempo, invertís en vos”, expresó Cortés.
Este paso forma parte de un plan integral de transformación digital y simplificación de procesos administrativos, que comenzó a tomar forma con la creación, días atrás, de la Secretaría de Gestión Estratégica y Modernización. Esta nueva secretaría tendrá la responsabilidad de impulsar la digitalización de trámites y mejorar la eficiencia del Estado municipal.
“Cuando iniciamos la gestión pusimos el foco en cuestiones urgentes; ahora vamos a destinar más recursos a este objetivo que siempre tuvimos: hacer una gestión más simple y cercana a la gente”, explicó el jefe comunal hace unos días.
La flamante Secretaría está a cargo de Carina Ondarcuhu, quien se desempeñaba en el área de Hacienda y ha sido reconocida por su labor técnica y compromiso con la mejora de los procesos internos del Municipio.
La iniciativa apunta a facilitar el acceso de los vecinos a los servicios municipales, promover la transparencia y construir un Estado local más ágil y moderno.