Durante el fin de semana, los operativos conjuntos de control vehicular en Bariloche derivaron en 26 actas de infracción y la retención de 20 vehículos, la mayoría por alcoholemia positiva.
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que durante el último fin de semana se llevaron a cabo operativos de control vehicular y de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, en un trabajo conjunto entre agentes de Tránsito y Transporte municipal y efectivos de la Comisaría Segunda de la Policía de Río Negro.
En total, se fiscalizaron 160 vehículos, confeccionándose 26 actas de infracción por diferentes motivos:
14 actas por alcoholemia positiva.
6 actas por falta de documentación.
4 actas por darse a la fuga.
2 actas por otras infracciones.
Como resultado, se procedió a la retención de 20 vehículos (19 automóviles y 1 motocicleta). La graduación alcohólica más alta registrada fue de 2,23 g/l, detectada en la intersección de Elordi y Moreno.
La Municipalidad recuerda que los controles de alcoholemia y documentación vehicular se realizan de forma permanente con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir accidentes, e insta a los conductores a respetar las normas de tránsito y a no conducir bajo los efectos del alcohol.