Continúan las mejoras en las calles de Los Coihues

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la delegación Cerro Catedral, realizó por segunda semana consecutiva, el Plan de Recuperación de Calles en el barrio Villa Los Coihues.

Se trata de un programa conjunto donde todas las delegaciones del Oeste unifican maquinaria y personal, para trabajar unificadamente.

Según explicó el delegado municipal de Cerro Catedral, Julio López, se trabajó sobre las calles Parque Nacional Sierra de las Quijadas, Parque Nacional Lanín, Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Arrayanes, Bosque Petrificado y Otamendi.

“Las tareas realizadas consistieron en aportar material sobre las calles, llevar a cabo un ensanchamiento de banquinas, podas preventivas y levantamiento de residuos forestales. Con respecto a esto último, dicho material se retiró más de 40 metros cúbicos de la calle Bosque Petrificado”, informó el delegado, quien destacó que se priorizan las calles por las que circula el Transporte Urbano de Pasajeros.


Para ejecutar los trabajos, se utilizaron tres camiones, dos motoniveladoras, una máquina retroexcavadora, una bobcat, un camión regador, una camioneta y a esto se sumó personal de servicios.

Este operativo de mejoramiento de la traza vial de las arterias más importantes de la zona de los kilómetros comenzó en el mes de noviembre y se desarrollará durante todo el verano, hasta el mes de marzo.

nestor