Con un emotivo acto, Bariloche celebró el Día de la Protección Civil

Este jueves 23 de noviembre, en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”, se llevó a cabo el acto oficial por la celebración del Día de la Protección/Defensa Civil. El acto estuvo presidido por el intendente Gustavo Gennuso, junto a la Subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad, Patricia Diaz.

Este día surge como homenaje a aquellas personas que colaboraron durante el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan en el año 1977, pero hoy es mucho más. Es el reconocimiento a todas las personas que con su vocación de servicio y amor al prójimo, dejan de lado infinidad de cosas para estar siempre al servicio de una comunidad que crece, se complejiza, y avanza hacia un futuro donde la coordinación entre las diferentes instituciones se hace primordial ante la necesidad de atacar un incidente.

El trabajo en conjunto con todas las entidades y fuerzas de respuestas que se ha logrado a lo largo de estos últimos ocho años en San Carlos de Bariloche debe ser motivo de orgullo para nuestra comunidad, para nuestra provincia y el resto del país.

Durante el acto se homenajearon a todos y todas, a cada uno de ellos por ser una parte vital y esencial dentro de nuestra comunidad. A todos ellos, Bariloche les dijo: ¡Felíz día!

Además del intendente y la Subsecretaria de Protección Civil, estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala; la vicejefa de Gabinete, Gabriela Rosemberg; concejales de nuestra ciudad; la Defensora del Pueblo de Bariloche, Analía Wolosiuk, la intendenta de la vecina ciudad de Dina Huapi, Mónica Balseiro; además de autoridades presentes e invitados especiales.

Luego de las emotivas palabras tanto del jefe comunal como de la titular de Protección Civil, fue el turno de la entrega de los diplomas de reconocimientos a quienes día a día brindan todo para nuestra comunidad: Jorge Aguilera, Nora Víctor, Adriana Calfuleo, Fernando Aguera, Juan Carlos Venturi, Jesús Vargas, Paula Bruna, Darío Fernández, Cristian Victoria, Sebastián Sebadini, Ramiro Peralta Ramos, Guillermo Ángel, Gustavo Gasperini, Héctor Oyarzun, Rocío De Azcke, Javier Maldonado.

A continuación, fue el turno de las menciones especiales y los agradecimientos a: Policía de Río Negro, Policía Federal, Policía Federal Aeropuerto, Policía Federal Centro Atómico, Gendarmería Nacional Esc. 34, Gendarmería Nacional – Unidad Especial de Montaña, Escuela Militar de Montaña, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios Campanario, Bomberos Voluntarios Melipal, Intecnus – Dr. Menant, Hospital Zonal Bariloche – Dr. Leonardo Gil, SIARME – Técnico Pablo Martello, SPLIF, Parques Nacionales ICE (Incendios, Comunicación y Emergencias), Parques Nacionales Intendencia, Néstor Drackler, SNMF – Claudio Brokerof, Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria – Luis Gómez, PSA – GEDEX, CEB, Aguas Rionegrinas, SAR – Lucas Henkel, Telefónica, Fuerza Aérea Argentina, Juzgado Federal – Dr. Iwanow, Ministerio Público Fiscal, Club Andino Bariloche, Camuzzi, DPA, SIMBOV, Federico Hofmann – Fauna de la provincia de Río Negro, Lucio Bellora, Club Pehuenes, Universidad del Comahue, intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, Supervisión de Educación y Protección Civil de la provincia de Río Negro.


Por otro lado, es importante mencionar que durante el acto se pudo observar el equipamiento adquirido a través del “Fondo de Fortalecimiento para la Respuesta de Contingencias”:

Repetidor vhf MOTOROLA / operando en Cerro Catedral
1 Fuente de alimentación
10 Radios Yaesu FT-4x
3 Micrófonos de plasma Yaesu
3 Megáfonos altavoces
30 pilas de recambio tipo AA con cargador.
3 Kits de balizas led para vehículos
3 sirenas bajo capot
1 Cricket 5 toneladas
1 Cajón Porta herramientas para Ford Ranger
2 Eslingas para 2 toneladas de remolque
2 Gazebos para puesto comando
2 Sillas para puesto comando
1 Mesa para puesto comando
1 Cañón calefactor a gas
1 Garrafa de 10 kg de gas
1 Cartel puesto comando
1 Cartel de área de espera
1 Desfibrilador Dea Philips
1 Desfibrilador Dea de entrenamiento Philips
1 Vidrio laminado para mesa del COE
2 Tensiómetros automáticos
2 Oxímetros
1 Reflector led de exterior
2 Reflectores led portátiles.

 

nestor