Con renovado impulso relanzamos en Fab Lab Bariloche

Con el objetivo de compartir a nuestra comunidad de usuarios y el público en general, las nuevas incorporaciones de equipamiento y personal, los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses, como también las ofertas del espacio en este 2022, de servicios, formación y asistencia, se relanzó el Fab Lab Bariloche.

El evento tuvo lugar el viernes (6/5) en las instalaciones de Juramento 102 y contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso; la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala; la subsecretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, Eugenia Ordoñez; invitados especiales y miembros de la comunidad de usuarios de este renovado espacio de la comuna.

El intendente Gennuso mencionó que “al Fab Lab siempre le pusimos mucha fuerza” y que “es muy difícil encontrar un Fab Lab con el trasfondo que tiene el nuestro, donde es un trabajo más vinculado a las universidades y que sea perteneciente y gestionado por el estado”.

“Decidimos invertir en el Fab Lab, comprar maquinaria y seguir trabajando y apostando al co-working y al trabajo de los emprendedores de nuestra ciudad; y poder dotar al Fab Lab nuevo instrumental y nueva maquinaria y poder vincularlo al Centro de Servicios de Herrería y Carpintería que vamos a hacer en la ciudad”, continuó Gennuso.

Fab Lab BRC, un espacio que promueve el trabajo colaborativo, es el primer Laboratorio de Fabricación Digital de la ciudad. Ofrece un espacio de trabajo para diseñar, experimentar y realizar proyectos utilizando tecnologías innovadoras.

El Fab Lab BRC forma parte de la Secretaría de Innovación, producción y empleo de la Municipalidad de S.C. de Bariloche y es fruto del trabajo en conjunto entre el Municipio y un gran grupo de personas ligadas a sectores Científico – Tecnológico y de Industrias Creativas. El laboratorio está destinado al desarrollo de proyectos locales y de la región de diversa índole, y proporciona el entorno, capacidades y tecnología necesarios para diseñar y producir prototipos mediante tecnologías de impresión 3d, corte y grabado láser, mecanizado CNC, y otras herramientas.

Destinado a personas emprendedoras, estudiantes, instituciones educativas, profesionales y Pymes; ofrece un espacio favorable a la vinculación y al intercambio de experiencias y conocimientos de la comunidad así como también entre las distintas áreas municipales.

En forma paralela, el espacio funciona diariamente como un espacio de Cowork, destinado a personas que trabajan de forma remota, también en los diferentes espacios se dictan cursos y asesorías enfocadas en ciencia, tecnología e innovación abiertas a la comunidad con el fin de potenciar y capacitar a los emprendimientos productivos locales.

El equipo se encuentra conformado por profesionales que realizan asesoramiento técnico y un equipo administrativo que acompaña la gestión del espacio.

 

nestor