La ciudad cerró el fin de semana largo con una ocupación promedio del 71%, gracias al trabajo sostenido del Municipio en promoción turística y al éxito del evento Bariloche a la Carta.
El último fin de semana largo dejó números muy positivos para la ciudad, consolidando a Bariloche como uno de los destinos más elegidos del país. Según datos del Observatorio Municipal, la ocupación promedio general entre el 6 y el 12 de octubre fue del 71%, con picos del 78% en la zona céntrica, 66% en la traza de avenida Bustillo, y un destacado 96% en el segmento estudiantil.
Estos resultados son reflejo del intenso trabajo de promoción turística que impulsa el intendente Walter Cortés junto al secretario de Turismo, Sergio Herrero, para visibilizar aún más a Bariloche y fortalecer su desarrollo como destino durante todo el año. La estrategia municipal de acompañamiento al sector, sumada a las acciones de difusión en ferias, medios y eventos nacionales e internacionales, continúa posicionando a la ciudad como un motor turístico y económico para la región.
En ese sentido, el secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, resaltó el éxito del fin de semana largo y la gran participación de vecinos y vecinas que disfrutaron de las propuestas locales. Subrayó además el crecimiento constante de la ciudad y reconoció el trabajo de expositores, organizadores y del EMPROTUR por impulsar un evento que contribuye a romper la estacionalidad y fortalecer el turismo durante todo el año.
En este marco, el Bariloche a la Carta (BALC), que se desarrolló del 6 al 13 de octubre, fue uno de los principales impulsores de estos números. Su feria gastronómica —realizada del viernes 10 al domingo 12— convocó a miles de turistas y residentes, que disfrutaron de la mejor gastronomía patagónica en el corazón del Centro Cívico. La masiva participación de residentes de la ciudad demuestra el fuerte sentido de pertenencia que genera este evento y el compromiso del Municipio por acompañar propuestas que dinamizan la economía y promueven la identidad local.
Con una ocupación del 62% en hoteles de 3 y 4 estrellas y hosterías de 3, 54% en hostels, albergues y bed & breakfast, y 67% en alojamientos de máxima categoría, el fin de semana largo reafirmó la reactivación plena del turismo en Bariloche, impulsada por la gestión municipal y la articulación público-privada.