Antes del invierno, el Municipio repavimentará toda la Costanera

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche realizó este martes, la apertura de sobres de las tres licitaciones que significarán la repavimentación de toda la avenida Juan Manuel de Rosas y de la avenida 12 de Octubre, de modo de jerarquizar toda la Costanera local antes de la temporada de invierno.

La primera de las licitaciones incluye Rosas desde el Monolito hasta Rolando. Para esa obra las ofertas que se presentaron fueron: la empresa Hidraco por 148,3 millones de pesos y su par de Codistel por 175,5 millones.

El segundo tramo licitado es por la avenida 12 de Octubre desde Rolando hasta Sarmiento. Allí, las mismas empresas ofertaron: 137,5 millones de pesos Hidraco y 162,8 millones Codistel. Mientras que la tercera etapa de 12 de Octubre, irá desde Sarmiento hasta Garibaldi, donde Hidraco ofertó hacerla por 135,4 millones y Codistel por un valor de 160,4 millones.

El subsecretario de la Unidad Ejecutora, Alfredo Milano, señaló que paralelo a estas intervenciones se tienen que realizar obras previas para adecuar cada zona, el riego, los pasos seguros en las intersecciones y las adecuaciones de tránsito en el barrio Ñireco.

Por su parte, el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, dijo que la repavimentación de toda la Costanera “es una obra muy importante para Bariloche”, para lo que se trabaja en conjunto con Vialidad Provincial que tiene responsabilidad sobre la arteria y valoró el esfuerzo y perseverancia de la jefa de Gabinete, Marcela Abdala en el desarrollo de la misma.

“Después de tantas reparaciones, sumado al bacheo permanente, necesitábamos hacer una obra más importante porque es una avenida de transito diario para gran parte de los barilochenses. A nosotros nos da mucho orgullo hacer obras muy demandadas en la ciudad, y que se pueden hacer con el pago de las tasas municipales, por eso le agradezco a los vecinos que confíen en nosotros”, sostuvo Gennuso.

“Se están repavimentando muchas calles actualmente. Ahora nos vamos a poner manos a la obra para hacerla lo antes posible para que esté terminada antes del invierno, ya que el agua y el hielo hacen estragos sobre la vía asfáltica y nos ponen en grandes problemas”, sostuvo el jefe comunal, quien añadió que “este plan debe ser el inicio de una continuidad de la trama vial de Bariloche, para mejorar la confortabilidad y la transitabilidad en la ciudad”.

 

nestor