A fin de mes se inaugura la “nueva” Casa Bachmann

La obra que está llevando adelante la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de reconstruir la Casa Bachmann, está entrando a su etapa final.

Los trabajos se están desarrollando en el predio ubicado en la primera cuadra de calle Elflein, en su intersección con Morales. En ese sentido, se sigue avanzando con el objetivo de jerarquizar el patrimonio histórico de la ciudad. Por eso, el gobierno municipal resolvió llevar adelante la reconstrucción y restauración de la Casa Bachmann, para convertirla en un nuevo espacio cultural.

Además, se está reconvirtiendo el área en un paseo céntrico con varias viviendas históricas locales. Por lo que también, personal municipal del área de Parques y Jardines, se encarga de embellecer el predio mencionado.

Allí hay cuatro viviendas antiguas: una es la actual oficina del SENASA, otra es la Casa de los Artesanos, en la tercera está la sede del club Cruz del Sur y la cuarta es la Casa Bachmann.

Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, indicó que los trabajos ingresaron en su etapa final y de no mediar inconvenientes, ceca de fin del mes de agosto se estaría inaugurando la obra.

La casa Bachmann, que fue construida en 1948 y trasladada allí en 2007, estaba muy deteriorada por el paso del tiempo. La Administración de Gustavo Gennuso decidió jerarquizar toda el área y reparar la vivienda mencionada, con fondos de la Ecotasa.

Una vez terminada, la casa Bachmann quedará en manos de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche, donde funcionará un espacio para exposiciones y talleres. Al mismo tiempo, tendrá su lugar de reuniones el Ente para la Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad.

nestor