Se extiende el plazo de preinscripciones al Doctorado con Mención en Ciencias Sociales y Humanidades en Bariloche 

Bariloche, 24 de mayo de 2022.- Se extiende el plazo de preinscripciones al Doctorado con Mención en Ciencias Sociales y Humanidades, a dictarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche, hasta el día 5 de junio. 

Las y los egresados serán investigadoras e investigadores formados, con capacidad de elaborar y conducir investigaciones originales, en las cuales puedan producir y aplicar conocimientos desde enfoques interdisciplinarios. Por lo tanto, con capacidades para formular y conducir proyectos de investigación, elaborar informes científicos, brindar asesoramientos técnico/científicos, así como elaborar y supervisar proyectos de desarrollo social y/o científico-tecnológico. De esta manera, se espera formar investigadores e investigadoras en ciencias sociales y humanidades con nivel de excelencia y perspectiva interdisciplinaria, que impulsen y desarrollen aportes originales de investigación científica, enmarcadas en la compleja realidad del siglo XXI.

El plantel docente está integrado por reconocidos y reconocidas docentes e investigadores, de la UNRN y del CONICET, con una destacada trayectoria en el campo de las ciencias sociales y humanidades, mayormente con lugar de trabajo en las diferentes unidades ejecutoras de investigación, como institutos, centros y laboratorios. 

El doctorado, reconocido por la CONEAU, es semiestructurado, tiene un ciclo inicial formativo común y luego un ciclo orientado que se sustenta en las líneas con mayor desarrollo en la UNRN: Economía, Sociedad y Territorio; Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología; Lingüística, Discurso y Sociedad; Políticas Públicas; y Ciudadanías, Modernidades y Conflictividades Socioambientales. La carrera tiene una duración de cuatro años e incluye la realización de una tesis. 

Las investigaciones que se originen en este doctorado, permitirán desarrollar estudios e investigaciones orientados a contribuir a un enriquecimiento significativo de los distintos campos de conocimiento de la mención, así como también a perspectivas, análisis y abordajes interdisciplinares de problemáticas del país y de la región.

Es un requisito para ingresar a la carrera contar con título de grado universitario.

La preinscripción permanecerá abierta hasta el domingo 05 de junio de 2022.

El link de preinscripción para el doctorado es: https://preinscripcionposgrado.unrn.edu.ar

Para más información sobre requisitos, Plan de Estudios y Reglamento, ingresar en
https://www.unrn.edu.ar/carreras/Doctorado-UNRN-con-Mencion-en-Ciencias-Sociales-y-Humanidades-76

nestor