Los trabajos llegan a su etapa final y complementan las obras ya finalizadas en 25 de Mayo y Rolando.
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa a buen ritmo con los trabajos de pavimentación sobre calle Tacuarí, una obra de 200 metros lineales que se encuentra en su tramo final y que podría completarse en los próximos días u horas, dependiendo de las condiciones climáticas.
El responsable de la Planta Municipal de Pavimento, Daniel Gastricini, explicó que los equipos se encuentran “finalizando la pavimentación de Tacuarí, con los últimos 70 u 80 metros de hormigón H30 sobre suelo compactado”, y destacó que “la capa de rodamiento tiene 8,50 metros de ancho y 18 centímetros de espesor, con un total de 25 mixers de hormigón colados para este tramo”.
La obra se desarrolla en dos etapas, luego de haber completado recientemente la pavimentación de calle 25 de Mayo, y forma parte del plan municipal de mejoramiento vial que se ejecuta con recursos, maquinaria y personal propios.
Gastricini detalló también los trabajos técnicos realizados en el proceso de curado del hormigón, mediante el uso de una membrana o cobertura plástica de polietileno, que evita la deshidratación y permite que el material adquiera mayor resistencia. “Es un proceso de 28 días, durante los cuales el pavimento permanece cubierto entre 14 y 15 días antes de ejecutar la junta asfáltica final”, precisó.
En paralelo, se destaca que ya se finalizó la pavimentación en calle Rolando, entre Brown y Diagonal Gutiérrez, también con hormigón H30 producido íntegramente por la Planta Municipal, y que actualmente se trabaja en el enripiado lateral para completar el 100 % de la obra.
Con estas intervenciones, el Municipio consolida un circuito de calles claves en la conectividad urbana, mejorando la circulación y garantizando obras de calidad, ejecutadas con trabajo municipal.