Insectos del Nahuel Huapi e Iguazú en el Museo de la Patagonia

Bariloche 30 de enero 2023- El Museo de la Patagonia a través de la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi invita a la inauguración de la muestra “Insectos del Nahuel Huapi e Iguazú” a realizarse el 1ro de febrero a las 10hs en la sala Girgenti, ubicada en el primer piso del Museo.

🦋 Esta muestra tiene lugar dentro del proyecto de puesta en valor, conservación y digitalización de las distintas colecciones que conforman el acervo del Museo. Las colecciones de ciencias naturales son variadas y tienen distintos orígenes. 

🪲La colección entomológica presente en esta muestra es el resultado de años de colección de insectos por parte del Sr. D.C. Lloyd en los parques nacionales Nahuel Huapi e Iguazú. Algunas de las cajas preparadas por Lloyd fueron donadas al museo en 1981.

🦗Acompañan a las cajas expuestas, dibujos pertenecientes a la Colección Havrylenko del artista y empleado de la Administración de Parques Nacionales, Jean Winterhalter, quién comenzó a trabajar en el Parque en 1934.
Jean Winterhalter trabajó junto al Ing. Forestal Demetrio Havrylenko en el vivero de la Isla Victoria. Allí se dedicaron al estudio e ilustración de especies autóctonas tanto de flora como de insectos.  Como resultado de estos estudios se edita el libro Insectos del Parque Nacional Nahuel Huapi con láminas de Jean Winterhalter y texto de Demetrio Havrylenko.

➡️ Los trabajos expuestos en esta muestra fueron obtenidos mediante observación directa de los ejemplares al natural.

🗓️ Invitamos a recorrer esta muestra en nuestros horarios habituales de lunes a viernes de 10 a 12 y 14:30  a 16, Centro Cívico Bariloche.

nestor