Asesoramiento a cooperativas y mutuales para acceder a tarifas diferenciales de gas

Las entidades sin fines de lucro reciben acompañamiento para acceder a los beneficios en diversos servicios. 

En la sede de MEPUC, se llevó adelante una reunión con representantes de  Mutuales de Viedma: Empleados Públicos Unidos por el Cambio (MEPUC), Obreros de Socorros Mutuos y Magisterio Rionegrino.

El eje central fue el acceso a la tarifa diferenciada en el servicio de gas natural, al que las entidades sin fines de lucro pueden acceder en todo el territorio provincial. Además se analizaron los mecanismos de inscripción para hacer efectivo el beneficio. 

La Directora del área, Patricia Rodríguez Sábato, destacó el espacio  y expresó: “nos informamos que existían subsidios para las entidades de bien público y nos pareció oportuno charlar con los representantes de ENARGAS. Producto de ello, y a raíz de una reunión institucional prevista con Oscar Cader, presidente de Mepuc, informamos a las entidades también presentes, de los alcances de la normativa nacional.”

“Es condición para acceder al beneficio, que  los medidores estén a nombre de la entidad. Parte de la documentación requerida por el organismo nacional es el certificado de vigencia de autoridades. El mismo se solicita ante la Subsecretaría.”

En representación de la Mutual para el Magisterio Rionegrino, Pablo Morón, indicó que “estamos tratando de acceder a las tarifas diferenciales en el servicio de gas. La verdad en el ámbito de toda la provincia son muchas sedes y lograr esta tarifa sería de mucha ayuda”. 

Otras gestiones 
Previo a este encuentro, se llevó a cabo una comunicación virtual entre referentes del Ente Nacional Regulador del Gas y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, en la que se analizaron los mecanismos de inscripción para hacer efectivo el beneficio.  Rodríguez Sábato, indicó que la información que surgió del encuentro, fue replicado en los consejos asesores de ambos sectores. 

Las personas interesadas en recibir mayor información pueden comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

nestor